jueves, 29 de marzo de 2012

Aikido y peques...

Hoy me motiva publicar este post el ,a mi entender, genial vídeo de la pequeña aikidoka.

Mi relación con los peques del aikido no es mucha: una vez entrenamos con ellos pues iban a sacarles en un programa de una TV nacional. Una delicia; disciplinados, atentos, con una sonrisa, sin complejos...reconozco que algunas técnicas eran complicadas de aplicar por su estatura ☺.


Otra vez me pidieron hacer dos suplencias a alumnos de una clase de judo: una de peques y otra de chavales entre 10 y 12 años. La primera una locura...¡¡Dios mío!! qué de Shin Chanes juntos...mucho juego y nada, a agotarles. ( o ellos a mi, no lo sé muy bien) . 

La otra bastante mejor, aunque muy básica y sobre todo mostrando las diferencias entre las caídas de uno y otro Arte.

En nuestra exhibiciones siempre salen primero los cadetes, est@s muchach@s ya son otro cantar. Menudos serán en unos años...


Os dejo con la peque aikidoka, una delicia....




7 comentarios:

  1. Genial vídeo, yo lo publiqué en el blog cuando comenzaba en esto del Aikido, ha sido una alegría volver a verlo.

    Muchas gracias Jesús!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el video...yo últimamente alucino con algún video de niños practicando Aikido. Sin ir más lejos me acuerdo de uno que vi hace poco en este blog:

    http://dojoaikidoatemi.blogspot.com.es/2012/03/aikido-ninos-linea-tamura-sensei.html

    ...no se si lo visteis pero a mi me encanto...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es reconfortante ver a l@s que poco a poco irán tomando nuestro relevo...

      me pasaré a ver el vídeo.

      Gracias por seguir viniendo y comentando.

      Eliminar
  3. Muy guapa la niña y lo hace muy bien, que gran aikidoka si sigue! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi entender tiene un estilazo impresionante para esa edad, debe tener un estupendo Maestro.

      Gracias Carina!!

      Eliminar
  4. Jo qué envidia... A mi hija la tengo que ir metiendo poquito a poco, pero con tres años, está más pendiente del juego que de otra cosa.
    Muchas gracias por compartir!!

    ResponderEliminar