sábado, 24 de septiembre de 2011

MAESTROS - Iwama Ryu - mi viaje a Rennes - I -

Verano del 2004.

En esa época mi andadura por el Aikido era reciente, me inicié en el 2002. Aun así ya me sentía atraido de forma profunda por él. Había encontrado sin esperármelo una "actividad" que en ese momento llenaba muchos vacíos en mi día a día. El destino me había llevado a vivir a San Lorenzo y allí me crucé con el que desde ese día es mi Maestro Don Lucio Alvarez Ladera. En esta ocasión no hablaré de él, salvo para agradecerle , una vez más, todo lo que entrega, tanto en lo relacionado con el Aikido en el tatami  como fuera de él.

Desde el inicio mi práctica era intensa, practicamente no faltaba a clase salvo causa de fuerza mayor y mi interés y espíritu inquieto iba "in creccendo", y además en invierno tenía la posibilidad de examinarme de primer Kyu.

Por motivos personales ese verano tenía varios frentes emocionales bastante tocados y en cierto modo las circunstancias me llevaron a buscar algo diferente de mi entorno diario para "trabajar" en lo que yo le llamo " mis zonas erróneas". 

Y fue así como dando un paseo por la red encontré la página del Maestro Daniel Toutain. 





En ella proponía unos Stages de una semana para los llamados Uchi Deshis. Práctica intensiva, a modo de internado en un entorno completamente embebido en el Aikido.

Hablaban de algo llamado Iwama Ryu y , la verdad es que en ese momento no tenía muy claro las diferencias entre Escuelas y estilos, pero si me sonaba porque , en el entrenamiento diario, si practicamos los kumijos de Saito Sensei. 

Por respeto a mi Maestro se lo comenté y me animó a vivir la experiencia sin ningún reparo.Ya le contaría a la vuelta la experiencia. Experiencia que a la postre, nunca olvidaré, pues fue muy enriquecedora en muchos aspectos. Esos serán los que poco a poco iré escribiendo en este espacio...

Contacté con él, me facilitaron la información necesaria y como hablo bastante bien el francés pues finalmente me apunté. "Alea jacta est"...

Casi 1.500 km de viaje en solitario me separaban, pero llegó el día y salí rumbo a Rennes...









2 comentarios: