domingo, 2 de octubre de 2011

CINE: ¿Cosas de niños? Esta es mi lección...


Mulan, también conocida como Mulán, es una película de animación del año 1998 dirigida por Barry Cook y Tony Bancroft, basada en la leyenda tradicional china de Hua Mulan. 




En noviembre de 2009 se estrenó la película china Hua Mulan protagonizada por Zhao Wei y dirigida por Jingle Ma, con la colaboración interpretativa (en el papel de Gude) y musical (con el tema Beneath the Glory) del cantante ruso Vitas.

Por su interpretación, Zhao Wei ganó el Premio de cien flores a la mejor actriz, así como el Premio de la crítica de Shanghai a la mejor actriz, el 'Premio del festival del ciervo de oro a la mejor actriz' y la Nominación de películas de Hong Kong a mejor actriz. La misma película recibió el Premio del subcampeón de cien flores a la mejor película.



4 comentarios:

  1. Gracias por los videos, las peliculas de niños siempre tiene un gran mensaje.Seguro que también te gustó crónicas de narnia y avatar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carina,
    me encanta reconocer que "mi niño" interior sale a menudo a flote. Por otra parte me gusta que las pelis de AAMM para niños trabajen bien esos valores...

    Así que, unas palomitas y a disfrutar...

    ;)

    ResponderEliminar
  3. En Narnia utilizan en Kyudo y O'Sensei sabes que se inspiró en la naturaleza, asique le hubieran gustado todas estas pelis;)

    ResponderEliminar
  4. Seguro que si... ;) (y alguna de Manga)

    Narnia me gustó mucho y aunque no te lo creas Avatar no la he visto aún. :0

    Hay muchos valores escondidos o no tanto, en las pelis, en la música. Durante mucho tiempo han estado o están ahí...cuando aprendemos a identificarlos nos los vamos encontrado por el Camino... Son algunos de esos "Detalles" a los que me refería en la canción que publiqué en Agosto...

    ResponderEliminar