domingo, 23 de octubre de 2011

MAESTROS - Iwama Ryu - mi viaje a Rennes . (V)

Uno de los aspectos más gratificantes de este viaje fue el de las relaciones humanas. La convivencia con los otros compañeros fue de un grado excelente. El reparto de tareas diarias fomentaba la solidaridad y el fomento de servir a los demás. Hacer las camas de otros, barrer y limpiar los espacios y sobre todo la hora de hacer la comida para el resto del grupo. Esta situación nos llevaba a "degustar" platos sencillos de otros países y la hora de la comida era verdaderamente agradable.

Las charlas de la sobremesa, intercambiando lenguajes y conociendo "palabros" nuevos derivados de malas traducciones nos hacían pasar muy buenos ratos..

Durante la estancia allí tuve una llamada desde España en la que me enteré que mi padre había tenido un ictus cerebral y aunque finalmente todo se resolvió bien, el mazazo inicial fue aliviado por el cariño y el apoyo de los compañeros.

¡¡ Gracias de corazón muchachos!!

Antes de ir a entrenar aprovechaba para buscar un ciber que tenía localizado y para dar pequeños paseos por esta bonita ciudad bretona 

Uno de los últimos días me fui a dar un paseo con Jose Antonio para ir a comprar algunos recuerdos y entramos a conocer el Mercado de Rennes.

JoseAntonio  era pescadero en Zaragoza y me comentaba que le gustaba ir a ver los Mercados de las Ciudades que visitaba para echar un vistazo. Conozco a varias personas que les gusta hacer eso, entre ellas a mi padre que por su trabajo recorrió medio Mundo 


Una delicia el paseo, un lugar muy recomendable para disfrutar de los productos, los olores y el buen comer...




En  definitiva, la experiencia fue extraordinaria, aprendí otras maneras de entender el AIkido, lo pude poner en práctica en el Tatami y fuera de él en compañía de los otros compañeros. 

Con Gabriel y Thierry

El Maestro Daniel una bella persona, con ese toque de humildad que caracteriza a los que no necesitan "altavoces" para que le Mundo conozca de su saber. En el Tatami siempre atento y fuera de él , siempre accesible y amable.

Mi actual Escuela camina en paralelo a IWAMA RYU en lo relacionado a lo que el Espíritu del Aikido nos quiere transmitir y aunque no marchamos por el mismo lugar, tiene todos mis respetos y mi aprecio.

Julio 2004 - con el Maestro Daniel Toutain
¡¡ GRACIAS MAESTRO!!

___________

2 comentarios:

  1. Si lo fueron sí, y a la larga consiguieron "sanar" gran parte de los nubarrones que llevaba en mi mente cuando llegué.

    Quiero volver a esa zona y seguir visitando la Costa Bretona...

    ResponderEliminar