viernes, 7 de octubre de 2011

Paz Interior...(autochequeo)

Algunos de sus principales indicios son:

- Una tendencia a pensar y a actuar espontáneamente, en lugar de hacerlo basado en los miedos aprendidos de experiencias pasadas.

- Una habilidad de gozar cada momento, el aquí y el ahora.

- Una perdida de interés en juzgar, criticar, condenar, justificar a otros, o en interpretar como mal intencionadas sus acciones.

- Una marcada pérdida de interés en mantener o alimentar un conflicto.

- Una notable disminución de la habilidad de preocuparse por lo que no se puede cambiar.

- Episodios frecuentes e intensos de aprecio.

- Repentinos ataques de gozo por sentirse conectado con otros y con la naturaleza.

- Accesos incontrolables de sonrisa.

- Una tendencia creciente a dejar que las cosas sucedan en lugar de hacerlas suceder o tratar de impedirlo

- Una aumentada susceptibilidad al amor ofrecido por los demás, con un deseo incontrolable de extenderlo a otros.



8 comentarios:

  1. A ti Carina... por regalarme parte de tu tiempo!!

    ResponderEliminar
  2. Referente a lo que comentamos en tu Aikido refleja tu corazón, ayer tuve ocasión de practicarlo, es una historia que tiene que ver con el comentario que me pusieron en mi post de ayer al cual contesté aplicando el aiki y sorprendentemente la persona borró su comentario luego. Y Francis me recomendó mantener el ma-ai:)

    ResponderEliminar
  3. Sólo lei que lo había borrado, no sé que publicó. Leri tu respuesta relacionada con eventos del Colegio Alemán.No entendí nada, pero me extrañaba ver un post de alguien boorado en tu blog... :0

    En todo caso, me alegro de que la aplicación de tu aiki cumpliera su cometido...

    ResponderEliminar
  4. Si es alguien a quien le gusta poner anónimos, aunque en este caso puso su nombre, con una excusa absurda queria mi e-mail, si por lo menos hubiera felicitado a los chicos por sus examenes, de lo que se trataba el post. En algún momento te pueda contarlo todo, parte está en mi blog, comentarios antiguos y parte en aikiforum en el comienzo. No se porque siempre vuelve, para mi esa puerta se cerró hace mucho tiempo, a bueno es una mujer...

    ResponderEliminar
  5. Pobre aquel que vive anclado en el resentimiento!!! :)

    Esta frase de Dali está muy bien:
    "El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos."

    ________________________

    La provocación es una de las tretas que el enemigo ocupa para que pierdas el equilibrio espiritual y emocional y no puedas cumplir con algún propósito en un momento de tu vida.

    Como bien hiciste..un buen kaiten o un tenkan para esquivar sin perder el tiempo y Hala!! que esa vibración no tenga contra lo que chocar..

    ResponderEliminar
  6. jajaja, efectivamente! gracias, creo que es envidia, no se si por el ambiente en nuestros dojos, las amistades que voy haciendo, por tratarse de altos grados en sitios como USA o Japón o Madrid;) Pero si te muestras sincera y tal como eres es fácil llegar a lo mismo, no es necesario otra persona para entablar amistad con otros aikidokas.Además a mi me dan igual los grados, tengo la amistad que tengo por lo que son como personas, si fueran principiantes y fueran de la forma que son seria lo mismo, aunque es el aikido que les hizo ser como son.

    ResponderEliminar
  7. Quizá las personas se centran en algo o alguien exterior como referencia para sentirse "algo o alguien" ... no miran hacia adentro para encontrarse, porque no saben, no quieren o no pueden...

    Consiguen "metas" para aparentar más que para ser...(un grado más en el Camino), amistades para aparentar más que para ser, rebuscan en la historia para relacionar sus experiencias con personas clave (Msestros, Sifús, Escritores, o lo que sea) para lograr reconocimiento al amparo de la Estela que esos Grandes personajes emiten, ...

    Como decía mi abuela: "antes se coje a un mentiroso que a un cojo..." con pena digo que en el fondo son gente vana, hueca...con la de cosas que tienen dentro de si.

    ResponderEliminar