sábado, 15 de octubre de 2011

MAESTROS: Seigo Yamaguchi Sensei

Mi Maestro siempre nos recomienda que tengamos "ojos críticos" cuando nos paseamos por la Red y nos dedicamos a ver vídeos sobre Aikido. 

Maestro Lucio Alvarez Ladera
En 10 años que llevo con él nunca le he oido hablar mal de ningún Maestro de los Clásicos, comparta o no su línea de trabajo. Nos cuenta algunas de sus experiencias (comenzó a practicar en 1969) cuando pudo entrenar con algunos de ellos, cuando el Aikido en España .podiamos decir que estaba en pañales. 

Una de sus recomendaciones es que veamos al Maestro Yamaguchi trabajar. Y la verdad es que , viéndolo, me vienen a la memoria inmediata detalles, movimientos, maneras...que identifico con él mismo, con mi Maestro. Y por ende, voy entendiendo y conociendo "una" de las fuentes de las que bebemos sus alumnos y practicamos en nuestro Dojo.

Gracias pues al Sensei Yamaguchi  (que en Paz descanse) y al Maestro Lucio por dejarnos aprender esa forma de practicar Aikido.




2 comentarios:

  1. Christian Tissier y el maestro al que sigue el mio Frank Noel también fueron alumnos suyos, de hecho en el único video que se ve practicando a Frank Noel Sensei(aparte de en una entrevista) es cuando era joven y se les ve a él a Tissier y a Yamaguchi Sensei.
    gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Carina...

    bienn!!! me gusta saber que compartimos buenas fuentes!! A mi me gusta mucho ese Maestro, al igual que los que hacen especial hincapié en el aprendizaje de las técnicas con aprovechamiento máximo de la energía del Uke y la mínima del Tori. Es por cuestión sencilla, mi complexión se acerca más a ese tipo, se adapta mejor. Mido 1.80 y peso 75Kg, así que con esos mimbres he de aprender a hacer buenos cestos.

    ;)

    ResponderEliminar