lunes, 24 de octubre de 2011

El Sembrador...(I)

El Joven Samurai sentía que este secreto sería el más importante de toda su vida, por lo que prestó atención en un grado sumo como nunca antes lo había hecho, intentando memorizar palabra a palabra lo que el anciano iba a decirle a continuación.

- Amigo, eres dueño de tu destino, así como yo soy dueño de tu destino y absolutamente todas las personas son las únicas dueñas de tu destino.

-  Esa es la gran verdad de la Libertad Suprema que todos poseemos, algunos tienen miedo de esta libertad porque no comprenden que este es su mayor poder, pues todo, absolutamente todo lo que puedas desear tener o ser, lo tendrás si lo haces parte de ti y lo siembras en tu alma como voy a explicarte a continuación.

" Lo primero de todo, has de comprender, que somos todo aquello que nosotros decidimos ser. Este es un poder que todo el mundo utiliza, porque es la base misma del alma y la naturaleza humana, es la base misma por la que estás constituido y si no lo estás utilizando, es porque otros lo están utilizando por ti induciéndote a ser lo que ellos quieren. Tus personas cercanas, los que te cruzas por la calle y los Ogros, sobre todo los Ogros y los Fantasmas, están esperando a que dejes de utilizar este poder y les permitas utilizarlo a ellos, si lo haces, estarás condenándote, y lo estarás haciendo sólo bajo tu responsabilidad, pues también eres tú quien lo habrá escogido, así que te recomiendo que empieces a utilizar este poder, tal y como ahora te voy a describir, para empezar a ser todo aquello que deseas. "

 Lo segundo, es necesario que comprendas que tu alma, tu mente y tu corazón son literalmente campos fértiles que funcionan con aquellas semillas que les aportas. Si les aportas inseguridad, miedo, ira u odio, sera eso lo que recojas al convertirte en una persona totalmente despreciable, en un completo Ogro.

-  Sin embargo, si los abonas con Amor, Bondad, Generosidad, Confianza, Seguridad, Fé, Esperanza y pensamientos siempre positivos, entonces siempre recogerás éxito y riquezas. " Así de sencilla es la vida." Veamos ahora como puedes utilizar este poder, te sorprenderás de su simplicidad.

" Cuando fracasas... ¿Qué has estado haciendo antes? Has estado teniendo sentimientos de inseguridad, sentimientos de miedo que has alimentado. Te has planteado la posibilidad del fracaso, primero desde lejos con escepticismo, después has pensado que es una posibilidad, a continuación lo has visto como algo probable y has acabado fracasando porque ya era una realidad. Durante todo ese tiempo tus pensamientos no han sido "Estoy completamente seguro de que triunfaré, lo siento desde lo más profundo de mi ser. Estoy feliz porque se que triunfaré, porque tengo la total Fé que el éxito es mi destino, porque así lo siento, porque así es."

En cambio has estado pensando ¿Y si fracaso? ¿Qué pasaría? No puedo fracasar porque tengo que triunfar... ¡es necesario! Porque sino habré fracasado, pero... ¿ si está fuera de mi control? ¿Y si ocurre? ¿Quizás llegue a ocurrir? Tengo que empezar a planear una salida por si ocurre.... ¡Tengo que hacerlo ahora porque es probable que suceda!" Y al final acabas fracasando, enfermo, tirado en el arrollo y muerto.

Sin embargo, tú mismo te lo has causado, porque de igual forma que te condenas al fracaso, podrías "condenarte al éxito"

julio 2011 - San  Lorenzo de EL Escorial

Esto es el mayor poder con el que has sido bendecido, lo tienes desde tu nacimiento, pero quizás tengas miedo de utilizarlo por si fracasas - el anciano sonrió - así es, hasta aquí nuestro miedo nos frenará. Porque si el hombre comprendiera que este es su máximo poder, es tan simple como es, entonces obtendría toda la felicidad y todo lo que desea... dejando a los Fantasmas del Miedo y del Fracaso sin trabajo, con lo que por fin podrían ser liberados y descansarían en paz y felicidad.

" El secreto es este: " Arroja un puñado de pensamientos positivos en tu mente cada media hora.

Kan se quedó mirando fijamente al anciano, lo que decía tenía un gran sentido y el samurai sabía que aquello era verdad, pero necesitaba una explicación mayor.... (continuará...)

4 comentarios:

  1. buenos días,
    Muy bueno y cierto, has leido el libro El secreto de Rhonda Byrne? también está en video..
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenassss!!! no conozco el libro, bueno , ahora ya si... :) buscaré más información sobre él.

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta historia me ha aportado grandes pensamientos. Muchas gracias por compartirla e ilusionarnos. Seamos positivos!!

    ResponderEliminar
  4. En unos días publicaré otra parte del relato. Creo que es adecuado para presentarle opciones alternativas al desánimo y a otros muchos fantasmas de la Mente.

    Gracias JR por venir a visitar este espacio.

    ;)

    ResponderEliminar