Hay varias contestaciones mías como administrador de ese sitio pero "ésta es personal"y por eso la comparto aquí:
Buenas, aprovecho para comentar un caso concreto: el mío.
_______________________________________________
Buenas, aprovecho para comentar un caso concreto: el mío.
Por diferentes motivos mi corazón me ha pedido una pausa física (quizá derivada de una emocional).
Por ello, no practico waza desde hace unos meses, he de conformarme con practicar los movimientos como si de un kata se tratara y a trabajar con bastón y bokken. (sin cargarme florero o lámpara que se interponga)
He de parar cada cierto tiempo, pero en mi día a día percibo, siento y trato ( porque seguro que no lo consigo) de mantener acitudes y valores que aprendemos y pulimos mediante el waza.
No sé si entonces , si no practico waza , he dejado de ser aikidoka de pura cepa; tampoco me agobia por que espero que el médico me diga OK y vuelva a la otra práctica que he debido apartar por motivos ajenos a mi interés.
En todo caso, hay cosas que no echo de menos y que sé (o creo saber) que sigo trabajando y que el Camino también nos requiere y en muchos casos se obvia o se aparta... cada un@ es soberano de elegir o combinar como crea adecuado, será el Maestro el que nos díga: "por ahí te alejas o por ahí te mantienes"...
Jo... vaya charla.
Un abrazo a tod@s
Siento mucho lo que te está pasando, Jesús siempre hay alguna razón, aunque no se cual puede ser en este caso. Porsupuesto que sigues siendo aikidoka practicando los principios Aiki fuera del dojo. Nada tiene que ver entrenar o no, lamento decirlo pero conozco a personas que aun haciendo Aikido, no los considero aikidokas, ya que fuera del tatami no lo demuestran.
ResponderEliminarun abrazo
Carina
Gracias Carina, sé que tus palabras son sinceras.
EliminarAl final saldré adelante y seré o no aikidoka a los ojos de algun2s pero me da igual porque lo llevo en el corazón y en mis 10 años en el Camino.
Un abrazote
Hola Jesús.
ResponderEliminarYa sabes que llevo muy poco andando La Vía, pero en este breve periodo he creído entender algo: se puede ser aikidoca sin haber practicado waza jamás. Es más, hay gente que, de manera innata, caminan por la vía sin saber siquiera qué es Aikido. Aikido no tiene por qué ser obligatoriamente una práctica. Aikido es una actitud ante la vida que O'Sensei supo descubrir, destilar y detallar para aquellos menos avezados o menos pendientes.
En tu caso no me cabe duda alguna: eres aikidoca de pura cepa y añada excelente. Concentras y proyectas lo aprendido y contagias amor y felicidad (aunque ahora te pueda costar creerlo). Conocerte ha sido bueno para mí y para los que me rodean y por eso te estoy agradecido.
Un abrazo muy fuerte y todo el apoyo que te pueda trasmitir y recuerda esta máxima que vale para lo malo y para lo bueno: "esto también pasará". ¡Paciencia!
Gracias JR...también sé que tus palabras nacen desde la sinceridad.
EliminarSigamos el Camino, aunque un@s vayan más adelantados, otros más atrasados y otros , en medio de la senda, sentados en una lado del Camino recuperando fuerzas para seguir...
;)
Jesús, el enlace no funciona. Me ha encantado tu respuesta. Un saludo y verás como en breve estaremos juntos en el tatami. A proposito, los compañeros de Villalba vuelven a entrenar los lunes para preparse para verano.
ResponderEliminarGracias Amex, por comentar,por visitar y por el detalle técnico...jajaj....espero volver al tajo pronto. Pero ya sabes que os vigila de cerca. Un abrazo
ResponderEliminar