Ran (japonés:乱, que significa caos, miseria) es una película japonesa de 1985 escrita y dirigida por Akira Kurosawa.
Es un Jidaigeki (un drama japonés) que muestra la caída de Hidetora Ichimonji (Tatsuya Nakadai), un señor de la guerra de la Era Sengoku que decide abdicar en favor de sus tres hijos. Tras llevar a cabo esta decisión, su reino se desintegra debido a las luchas de poder entre su prole, que tratan de asesinar a sus rivales.
Hidetora enloquece tras ver como masacran a su séquito en la escena central de la película. A medida que el reino se desmorona y los señores de la guerra rivales entran en guerra, el clan de los Ichimonji se hunde en la culminación de la venganza y la traición, en la que se ajustan viejas cuentas.
La historia está basada en leyendas del daimyō Mori Motonari así como en la tragedia shakespeariana El rey Lear.
Ran fue la última gran película épica de Kurosawa. Con un presupuesto de 12 millones de dólares, fue la película japonesa más cara jamás producida.
Fuente: http://es.wikipedia.org/
Me gustó mucho la peli, gracias y demuestra cómo a veces un padre se puede equivocar al juzgar a sus hijos.
ResponderEliminarGracias Carina,
ResponderEliminara mi de esas pelis me gusta mucho , a parte de la historia, la fotografía, la ambientación y el vestuario, el atrezzo, en fin...casi todo.
Siempre me ha llamado la atención que en España, teniendo la Historia que tenemos haya tan pocas producciones en los que, por ejemplo, se usaran esas cantidades de recursos para filmar Grandes Batallas de las tropas Españolas y así conocer su vestidura, sus armamentos, etc... los Episodios Nacionales de Galdós o cosas así...