lunes, 19 de marzo de 2012

WAZA:momentos de un examen...(II)

Desde hacía muchos años las AA.MM me llamaban la atención, pero por diversos motivos siempre había alguna circunstancia que me lo impedía. Primero un soplo en el corazón detectado con unos 10 años y que me marcaron para ejercer actividades físicas. El médico no me dejaba y mi madre era vigilante supremo de aquella indicación. 

Con el tiempo tuve suerte y pasados bastantes años el tema desapareció. Coqueteando con el karate ya que mi hermano lo practicaba y yo era su "sparring" perfecto...; en aquella época no podía pagarme las clases en un gimnasio, los polideportivos y precios de hoy no existían practicamente...

Ya en los 90 y en mi estancia en Sevilla por unos años, pude pagarme las clases y me apunté a Taijitsu. El segundo día me hicieron un koshinage ( lo supe después)  caí haciendo tijera con las piernas y me hice polvo una pierna; "fuera de juego" otra vez.

Y así hasta el 2002, donde tuve la suerte de matricularme en Aikido; con 38 años el destino me cruzó con mi Maestro y él me inició en el Camino. Algunas amistades y familiares me tildaban de loco, de que ya era muy tarde para meterme en eso...

10 años después, con esfuerzo, entusiasmo y mucha paciencia de compañeros y enseñantes, me llegó el momento de un nuevo examen de grado. Para ello, clases ordinarias y otras extraordinarias, robándole tiempo a la familia, con ayuda desinteresada  de otros "hermanos mayores" para poder llegar en las mejores condiciones; sintiendo las exigencias del Maestro; con días mejores y días de frustación. 

Finalmente llegó el día y el momento de la prueba, delante de muchos compañeros - transparencia total - , del tribunal de exámen. Escuchando las técnicas que me solicitaban, cambiando de ukes, de mayor y menor grado, tratando de mantener la concentración y "el tipo" durante toda la prueba, que desde el Suwari Waza, Hammin han dachi, Tachi waza, Jo dori, tachi Dori, Kumijos, Kumitachis, alcanzó aproximadamente los 30/ 40 minutos...

Finalmente todo pasó y os dejo unos instantes de aquel día...



El Camino sigue, espero que durante mucho tiempo, tanto como Dios me permita.

Aquel día creo que no sólo me examiné de técnicas sino que la vida me concedió la oportunidad  de volver  ( pues ya lo hice al examinarme de 1er DAN) a medir  y a valorar "relativamente" el trabajo durante este tiempo y , sobre todo,  me permitió  vivir el crecimiento en el mundo marcial que desde hacía tanto tiempo llevaba dentro de mi.

Hoy tengo 48 años y creo que sigo con el espíritu del principiante...



8 comentarios:

  1. Muy bonito, tranquilo y relajado. Ya ves que todo llega a su tiempo, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carina!!
    Lo mismo te deseo...;)

    Hoy es fiesta aqui en Madrid y me toca celebrar mi paternidad.

    Abrazos+

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias...
    Creo que en vez de pensar si has encontrado tarde el Aikido por las circunstancias que sean, deberias felicitarte por haberlo encontrado sea cual sea el tiempo que hayas tardado. A mi siempre me han atraido las AA.MM. y empece TaeKwondo y Judo en el Instituto y cuando creia que ya no iba a seguir con esto, encontre el Aikido con 30 años. Ahora despues de 7 años solo pienso que que bien hice apuntandome aquella primera vez...y que ya forma parte de mi vida y que mientras la salud me acompañe nunca lo abandonare.
    Enhorabuena y feliz dia del padre.

    ResponderEliminar
  4. Gracias coquiso...
    Soy feliz de haberme encontrado en este Camino;Maestros,compañeros...amigos próximos y lejanos gracias a él. Ya forma parte de vida...más vale tarde que nunca.

    ;)

    ResponderEliminar
  5. No ha sido tarde, ha sido el momento adecuado, muchas veces lo que tarda más en llegar es lo que mas se atesora. Que Dios te permita seguir celebrando seguir en el Camino días cómo este, Feliz día del Padre y gracias por compartir parte de ti.

    Un saludo.

    Lili San

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lili San,
    pr vitar este espacio, por comentar y por tu cariño que acompaña al comentario, que sé que es grande y valioso.

    ;)

    ResponderEliminar
  7. Y la guerra que te queda todavía por dar sobre los tatamis!

    Feliz día del padre con un día de retraso xD

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Guillermo,
    eso espero, poder seguir aprendiendo y poniéndolo en práctica durante mucho tiempo...

    ;)

    ResponderEliminar