"...El camino del guerrero se basa en la humanidad, el amor y la sinceridad;el corazón del valor marcial es verdadera valentía, sabiduría, amor y amistad. Acentuar los aspectos corporales de la calidad del guerrero es inútil, porque el poder del cuerpo siempre es limitado..."
No encares este mundo con temor y rechazo. Afronta con valor todo lo que los dioses te ofrecen.
Cada día de la vida humana contiene ira y alegrías, dolor y placer, luz y oscuridad, crecimiento y decadencia.
Cada momento está marcado con el gran propósito de la naturaleza, no trates de oponerte o negar el orden cósmico de las cosas.
Las técnicas de la Paz, protectoras de este mundo y guardianas del Camino de los dioses y los Budas, nos capacitan para hacer frente a todos los desafíos.
La vida misma es siempre una prueba. Al adiestrarte debes ponerte a prueba y refinarte para poder afrontar los grandes desafíos de la vida.Trasciende los límites de la vida y la muerte, y entonces serás capaz de enfrentar con calma y seguridad cualquier crisis que se te presente.
Agradece siempre, incluso las derrotas, las penurias y a las personas malas. Aprender a moverse con tales obstáculos es una parte esencial del entrenamiento en el Arte de la Paz.
El Arte de la Paz
Bellas palabras,
ResponderEliminargracias
Me gusta releerlas...siempre encuentro alivio, luz o alguna pista sobre cómo volver, seguir o ono alejarme del Camino.
ResponderEliminar;)
Son grandes pensamientos. Gracias por traérnoslos para que podamos reflexionar sobre ellos.
ResponderEliminar