Tori: Paco Agüera (nidan) |
Hoooola chavalotes!
A) Si lo que pretendemos es mantener una mínima forma de TODA la que hemos conseguido durante los 11 meses de entreno: lo mejor es no cojer peso y para eso pues lo clásico: evitar excesos de comida (doy por sentado que el buen aikidoka es abstemio por su condición genética), y al menos caminar 45 minutos, mínimo 4-5 días por semana a buen ritmo (si los 10-15 minutos centrales los hacemos corriendo suave mejor).
B) Si queremos mantener la misma forma que cuando entrenábamos, para no ahogarnos con los primeros entrenamientos de septiembre y no tener agujetas, además del control en la dieta y las caminatas, (en este caso aumentar 15-20 minutos la carrera suave), añadiremos 10- 15 minutos de los ejercicios de estiramientos que todos conocemos, que son los que realizamos al inicio de cada entreno habitual con el maestro, yo aconsejo que después de las sudadas.
C) Y si lo que queremos es adquirir una forma estupenda y venir incluso con más nivel físico, aconsejo perseguir al Maestro por toda la geografía española, especialmente la costa gallega, para que nos continúe dando caña, porque el fondo en el aikido, como mejor se obtiene es practicando aikido.
Fdo. Un maratoniano que sólo está en forma de verdad cuando practica aikido
PD:
1-Ni se os ocurra sudar a las horas de más calor
2- hidrataos bien
3- ensaladas, gazpachos, zumos.. hortalizas, verduras y frutas en general son los que nos van a aportar los minerales, principios activos e iones que perderemos en las sudadas
4-SED FELICES
Fuente: mi compañero aikidoka y médico Francisco Agüera
Muchas gracias por los consejos, aquí no tenemos problemas ya que no paramos, seguimos todo el verano, asique por si alguien quiere seguir entrenando y puede venir a la isla que me avise, nuestro sensei está encantado con las visitas;)
ResponderEliminarGracias Carina,
ResponderEliminares una propuesta tentadora...sería un honor y un placer poder entrenar contigo, con tus compañer@s y conocer a tu Sensei.
A ver cómo se plantea el verano... ;)
Yo propondría una opción D) Buscar un Dojo que no cierre en verano y entrenar Aikido allí durante ese tiempo, así conocemos gente nueva y además enriquecemos nuestro Aikido con otras visiones diferentes.
ResponderEliminarUn abrazo Jesús!
Desde luego es una buena propuesta...desde luego la intención es genial, ahora bien...ya sabes lo especialitos que son los que organizan esos saraos...jajajaj...mira que gusta complicar las cosas más sencillas...
Eliminar;)