¿Dónde está Wally? |
Eramos "unos chopocientos", eso sí, merecía la pena ver la llegada de multitud de personas con sus bolsas, herramientas de trabajo, ilusiones y todo tipo de porqués para estar allí.
Diferentes grupos nos juntamos en aquel espacio, es decir distintas familias del Aikido español...cuando los Maestros enseñaban la técnica, los que estabamos en la 657ª fila, sólo nos quedaba "intuir", pero aún así, "sarna con gusto no pica".
A la hora de practicar había de todo, gente que se intercambiaba amablemente y grupos que hacían corros cerrados y entrenaban sólo ellos...
Poco a poco vas entendiendo.
Entre medias, descansos y paradas , coincidías al pasar con grupos en el que un " alto grado" le decía a otro de inferior rango: "Te presento a ....menganito, taitantos DAN" ¡¡¡Tu no sabes delante de quien estás...." . ¡¡Dios mío!! cuánta humildad!!!. Otros te ofrecían una bonita sonrisa, compartían el agua....De todo, como en botica.
Compañeros de AFAMADRID y yo, con Moriteru Ueshiba (2004) |
En fín, como resúmen (desde mi poquísima experiencia) me gustó conocer en directo el estilo de Kitaura y su gente, muy maja (la verdad) y la destreza del Doshu en ponerse a la espalda entrando en Irimi para efectuar diversas técnicas....
Tambíen la foto que conseguimos con M.Ueshiba, un bonito recuerdo. Prometo no usarlo en un futuro para decir que fui alumno suyo...(broma)
De todo, la verdad, pero es así como todo va formando parte del bagaje de nuestro Caminar...
Que envidiaaaaaaaaa, jos, yo también quiero entrenar con Doshu...
ResponderEliminarGracias Guillermo,
ResponderEliminarPara que nos saque de ukes hay que empezar desde la fila 657 haciendo somen uchis para llegar a la fila 1 ó 2.... ;)
jajaja, a ese curso fue un compañero de aqui también, creo que fue por el 40 aniversario de Kitaura en España, dice que incluso habia gente en gi en las gradas, una buena experiencia, pero para entrenar poco desde luego. Yo estuve en el hombu, pero el Doshu tenía sus 2 ukes, no sacaba a nadie más y eso que había la tira de DANES, la mayor parte de los maestros de Tokio. Gracias por compartir tu experiencia Jesús.
ResponderEliminarDe nada Carina,
ResponderEliminarcomo anécdota comentar que cuando " semirodeamos al Doshu" para pedirle la foto, su Uke y acompañante principal casi se prepara para hacer Taninzu Dori con nosotros... ¡¡que zuto"!!. menos mal que Moriteru, amablemente aceptó...
;)