domingo, 26 de febrero de 2012

JUEGOS: KENGO - Master of Bushido -

Reconozco que soy más de la época de  los juegos de mesa: épicas noches de RISK, partidas con mi hermano mayor al STRATEGO; incluso jugaba a Grandes Batallas con miles de  piezas a un juego de la II Guerra mundial, dónde mover las fichas sin desplazar un montón de ellas y la consiguiente discusión estaban servidas. Luego descubrí los juegos de estrategia de PC y de la manos de mis hij@s la Play2, la 3....

Poco a poco fui coleccionando juegos relacionados con los Samurais, más que con la lucha. Este  es uno muy viejito pero me encanta, está muy bien ambientado y tiene detalles que creo solo quienes lo practicamos podemos darnos cuenta. Si lo encuentras en una tienda de segunda mano, cómpralo, te aseguro que los poco que te cueste ( no creo que más de 10 euros) te parecerá una ganga.

Japón feudal, siglo XVII. La era de las grandes guerras que azotó el país durante finales del XVII y principios del XVIII ha terminado. Los samurai, o los legendarios guerreros japoneses, famosos por su fiereza en el campo de batalla y lealtad hacia sus señores, ya no pueden hacerse un nombre combatiendo en guerras y ahora deben buscar otros medios para ganar prestigio, honor y respeto. Por ello, y siempre siguiendo el camino del bushido, o código de honor de los samurais, éstos comienzan a enfrentarse entre si en busca de gloria...

Este es el argumento utilizado por los japoneses de Light Weight para dar vida a su tercera obra ambientada en el mundo samurai, aunque en esta ocasión, sin el patrocinio de Square, de quien habían formado parte hasta ahora. Con la ayuda de Crave Entertainment, editora del juego, Light Weight ha dado luz a un juego atípico, con una importante parte de lucha 3D pero con pinceladas de aventura y RPG.

En Kengo: Master of Bushido nos pondremos en la piel de un aprendiz de samurai que debe abrirse camino a través del difícil y arraigado mundo japonés para llegar a ser uno de los samurais más respetados de la época. 

En Kengo nuestro personaje deberá moverse por distintos lugares, para los cuales no hay representación y únicamente quedan reducidos a un triste menú. Por ejemplo, si elegimos entrenarnos en las cataratas, sólo habrá que elegirlo en el menú para que el personaje aparezca de repente en ese escenario.



Todos los recursos gráficos se centran en la representación de los combates, que son en unas 3 dimensiones que ofrecen bastante libertad de movimientos

Los escenarios son bastante limitados en número, apenas superan las 10 localizaciones, y además son muy parecidos entre ellos, sobretodo porque son los dojos de cada escuela. Están bien plasmados, con efectos de luz y muchos objetos adornándolos, además nos podremos mover por cualquier parte o dirección de ellos. 





2 comentarios:

  1. Muy guapo el escenario, yo no sé jugar a la play, ni nada parecido. De niña si jugaba a las cartas y otros juegos de mesa, hubo una época del trivial y del rubicup. Cuando veo a mis hijos pasando las horas con algo así prefiero perder el tiempo de otra forma;)

    ResponderEliminar
  2. Como dice la frase, " si no puedes con el enemigo, únete a él"; yo cai en la trampa cuando descubrí los juegos de estrategia; después el chaval iba aprendiendo conmigo el uso de un pc y a la hora de jugar prefería enseñarle éste tipo de juegos donde hay que construir ciudades, tener en cuenta provisiones, y más cosas que ejercitaban mejor la mente...LLegó la PLAY e iba creciendo, fue ahí donde jugaba con él al futbol, al basket, carreras, tratando de evitar los juegos de luchas y golpes...fue así como en las tiendas fui descubriendo algunos juegos " Sólo para Papá!" jajaj...como ha cambiado eso ya....

    Un abrazo y Gracias!!!

    ResponderEliminar