domingo, 9 de octubre de 2011

MÚSICA:12x8 "pa los listos mandamases"

Esta canción me gusta mucho. Por su ritmo 12x8 y por su letra. Creo que aunque está dirigida al Mundo de las Discográficas y sus Triunfitos... se puede aplicar en muchos ámbitos. incluso al del Aikido...¿y eso? pues he aquí mi explicación:

1º estrofa:
Hay gente que cuando va a dar su opinión
se anuncia con un redoble
y esperan que le agradezcas que te iluminen
en un derroche de bondad
nos dicen lo bueno y lo malo
pa que no caigamos en el error
de hacernos preguntas, pensar o dudar,
o salimos de algún renglón

En nuestro mundo como en otros siempre están los líderes que carecen de Humildad, que necesitan de luces y shows para dar a conocer un Arte que además no es suyo, pero lo escenifican muy bien; nos quieren enmarcar,  incitar a mirar con recelo a " los otros", a los que no son del Clan correspondiente, y cosas así... bueno la estrofa habla por si sola.


2ª estrofa:
Le pido por favor, no mamá, mamá!
no sigan informando a este pobre corazón
mi ritmo y a mi son, me lleva la intuición
porque no apagas la tele un ratito
y escuchamos a Camarón

una auténtica esquiva y dos propuestas que además me encantan...

3ª estrofa:
Perdona, pero la expresión
no tiene un problema de odio,
intereses, dinero, color,  problemas con la verdad
pero a ustedes, les digo
a los listos que saben de ritmo, que saben de son
no esperen que hagamos los coros
mientras que nos cantan: we are the world

No nos hagan caer en sus guerras y sus cuitas del pasado, alimentadas por los listos del presente que mantienen los aspectos de intereses por el reparto del pastel, dinero!!, dinero!!.dinero!!, Reinos de Taifas, etc... Resulta que, a pesar de los lugares en la red donde abundan los valentones de los teclados, que enarbolan el estandarte de su Señor,  los nada tolerantes lacayos y los faltos de entendederas en muchos casos, a pesar de eso, Sres mandamases .... deben ustedes saber que a much@s nos encanta hablarnos, comentar, compartir, practicar, sin más, sin fronteras que sólo ustedes , Sres mandamases se encargan de crear...


4ª estrofa:
no digo yo que no, pero mamá, mamá!
no sigan informando a este pobre corazón
que ritmo ni que son, me lleva la intuición
como a los niños que van a cantar
me gusta mucho Camarón

más esquivas... ;)

y quieren que yo les explique
cómo se deben usar las noches,
y piensan que todo el mundo
quiere subirse con ellos al coche leré
...
ni son tos los que están, ni están tos los que son,
no sigan provocando a este pobre corazón
qué ritmo ni que son, me lleva la intuición
perdona si te ignoro
pero es que no escucho
nada de lo que sale de tu boca
...
Pues eso..., una lectura en clave de Aikido y creo que se le puede encontrar ese sentido del que hablo ; y si no es así , no pasa nada, solo tres minutos y poco se habrán malgastado.

En fin,  me gusta esta canción y me hubiera encantado estar en ese Concierto...

4 comentarios:

  1. Tienes razón, lamentablemente el dinero mueve al mundo, hasta en las artes marciales, cuanto más lejos de la politica y no solo del gobierno, mejor...
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Carina,
    menos mal que a pesar de todo y de algun@s, existen personas que intentamos no caer en todos los trapos y pensar en ese casi utópico momento en que seamos coherentes con los valores de Armonía y Unión... (aunque sea de forma clandestina...jajaja)

    63544 abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jesús, como te dije intentamos entrenar en nuestro pequeño dojo somos in grupo unido y el maestro no permite otra cosa y además nuestro grupo es goloso para los 5 danes que quieren ganarse el 6 dan presentándo muchos shodan y nidan, pero ya no entramos en politica.

    ResponderEliminar
  4. De nada Carina,

    desgraciadamente sé de lo que hablas y no me refiero a nuestro grupo tampoco. Pero es así y me alegra leer que tu Maestro intenta no entrar al trapo. Es la política y de ahí vienen este post, el Aprendiz de Cortesano y totalmente en contexto Aikido, el artículo que escribí de los 7 espejos del Hakama...

    ResponderEliminar