
Una buena cantidad de CD´s para el Camino, una intensa conversación entre mis recuerdos, conciencia y ego iban haciendo que la travesía por España y Francia se hiciese más amena.

Rennes, capital de Bretaña, metrópoli de arte y de historia, constituye una etapa ineludible para comprender mejor la realidad bretona de ayer y de hoy.
No hay que perderse
- La ciudad medieval y sus casas con entramados de madera coloreados
- La ciudad del siglo XVIII y sus dos plazas reales
- El Parlamento de Bretaña (siglo XVII) y el ayuntamiento (siglo XVIII) de Gabriel
- Los parques del Thabor y Oberthür (siglo XIX)
- La plaza de las Lices y su mercado (sábado).
- “Les champs libres“ (Museo de Bretaña, Espacio de las ciencias…)
- El museo de Bellas Artes
- El Ecomuseo de la región de Rennes
- La capilla Saint-Yves (siglo XV) y su exposición sobre el patrimonio de Rennes
- Los sabores bretones: crepes, sidra embotellada, mariscos…
Como iba sin prisas ese día reservé hotel, por la tarde después de descansar llamé a Daniel y quedamos para presentarnos y se ofreció para guiarme hasta la casa donde nos alojabamos los asistentes al Stage.
Ese detalle siempre me pareció genial, venir en persona para recibirme y acompañarme . Apareció con su sobrina ( lo supe después); saludos de rigor y fuimos hasta el caserón.
Habilitada con una estupenda cocina, salón para charlar o ver la infinidad de material sobre Aikido que el Maestro tiene, patio trasero, aseos, cuartos de baño y zona para dormir, habilitada con catres para unos 10 asistentes más o menos...
Me entregó por escrito las normas de uso y comportamiento, así como el horario del plan de trabajo.Escogí sitio para dormir y dejar mis enseres.....; y nada, poco a poco, irían llegando los demás compañeros: de Paris, desde Noruega, la India, Suiza, Méjico y... estando en la puerta de entrada apareció un coche con matrícula española...... no me lo podía creer; de él se bajó Jose Antonio, zaragozano, estupendo aikidoka (3er DAN en aquella época) y mejor persona...
![]() |
en la entrada al Dojo con Jose Antonio... |
Durante el resto del día fueron llegando los demás; finalmente todos nos fuimos pronto a descansar, al día siguiente comenzaba el Stage y el horario era extenso, más o menos así:
- 6:30 Meditación
- de 7 a 13 : Entrenamiento sólo Uchi Deshis : Buki waza, Manos libres...
- de 13 a 14: Entrenamiento libre
- de 14 a 17 Descanso
- de 17 hasta las 20:30: Entrenamiento con sus Alumnos regulares
- Cenar
- Charlar... y Dormir
...... continuará
Muchas gracias por compartirlo, espero el siguiente capítulo;)
ResponderEliminarEn el próximo capítulo detalles sobre el Dojo, y entre otras cosas como sobrellevar "chotocientos suburis" nada más empezar las sesiones de cada mañana...
ResponderEliminarGracias por leerme Carina